Presenta tu queja o denuncia
< Volver
Esta aplicación sirve para registrar las quejas y denuncias que se presentan ante el SAT, proporcionando la información solicitada en el formulario. Una vez registrada la queja o denuncia se genera un número de folio y contraseña con los cuales podrás consultar el estatus de la misma.
Para las quejas y denuncias de la Agencia Nacional de Aduanas de México ingrese aquí
Cómo puede usarse
Objetivo
Proporcionar a los contribuyentes una herramienta que les permita presentar una queja o denuncia relacionada con: evasión fiscal, omisión en el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades, contrabando, lavado de dinero y servicios proporcionados al contribuyente.
¿Quiénes lo pueden ejecutar?
Todos los ciudadanos, personas físicas o morales.
¿Cuándo se puede ejecutar?
Los 365 días del año, las 24 horas.
Ingresa Con
Pasos para su uso
- Da clic en Ejecutar en Línea.
- Requisita el formulario.
- Proporciona un medio de contacto.
- Registra tu queja.
- Recibe el número de folio y contraseña de seguimiento.
Información adicional
CANALES DE ATENCIÓN
El SAT, a través de la AGE, cuenta con diferentes medios donde cualquier persona, ya sea contribuyente o servidor público, puede presentar una queja o denuncia de cualquier acto irregular sobre actos ilícitos de corrupción.
Quejas y denuncias
- Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22.
- Si te encuentras en el extranjero, comunícate con nosotros marcando el código de nuestro país seguido del número: + 55 8852 2222 (quejas y denuncias).
- Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
- SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias.
-
En el portal del SAT:
- Teléfonos rojos ubicados en las oficinas del SAT.
También puedes presentar tu denuncia en contra de servidores públicos a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, al cual puedes ingresar en https://sidec.funcionpublica.gob.mx.
Presenta tu denuncia contra servidores públicos federales ante la CNDH.
Recibe asesoría gratuita al 800 715 2000 o 55 5681 8125.
www.cndh.org.mx/Queja_Linea
Fundamento Legal
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 8.
- Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículos 44, fracciones I, III, IV, V, VI, VII, VIII, XII y XXV, 45, apartado A.
- Código Fiscal de la Federación, artículo 69.
- Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 110, fracciones VI, VII y VIII, 113, fracciones I y II, 117 y 186.
- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Productos que emite
Atención a la Queja o Denuncia