Realiza tu consulta en línea sobre la aplicación de disposiciones fiscales en situaciones concretas no reales
Te sirve para presentar tus consultas en línea o solicitar la confirmación de criterio sobre la interpretación o aplicación de las disposiciones fiscales en situaciones concretas que aún no se han realizado.
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¿Quiénes lo presentan?
- Personas físicas.
- Personas morales.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando lo requieras.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 17-K, 18, 18-A, 19, 33, 34 y 37, primer párrafo.
- Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.1.46.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 261/CFF.
La facilidad prevista en este trámite, no será aplicable en relación con los sujetos y materias a que se refiere el segundo párrafo de la regla 2.1.46. de la RMF.
- Da clic en el botón INICIAR.
- Captura tu RFC, Contraseña, Captcha o selecciona e.firma.
- Da clic en el botón Enviar.
- Acepta los términos y condiciones de uso del sistema, en caso de realizar el trámite por primera vez.
- Da clic en la opción Consultas.
- Despliega el catálogo de Modalidades.
- Selecciona la materia sobre la cual va a tratar la consulta que vas a presentar.
- Da clic en el botón Siguiente.
- Verifica que tus datos sean correctos.
- Captura el RFC de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones y número telefónico a 10 dígitos, donde sea fácilmente localizable la persona (en su caso).
- Registra los datos de las personas involucradas; en caso de que requieras agregarlas, deberás seleccionar el Tipo de Persona: Persona física, Persona moral o Residente en el Extranjero, capturar el RFC o Número de Identificación Fiscal.
- Captura la información que el formato electrónico solicita.
- Adjunta la documentación e información relacionada con tu consulta.
- Verifica que la información proporcionada y demás datos sean correctos.
- Firma la solicitud con tu e.firma.
Información adicional
Documentación adjunta:
- La documentación e información deberás digitalizarla en formato PDF y evitar que cada archivo exceda de los 4 MB.
- Si el tamaño del archivo es mayor, deberás ajustarlo o dividirlo en varios archivos que cumplan con el tamaño y especificaciones señaladas.
- Evita adjuntar archivos con el mismo nombre o con hojas en blanco.
Vigencia del trámite:
Estará vigente en el ejercicio fiscal en que se haya emitido y hasta dentro de los 3 meses posteriores a dicho ejercicio, siempre que se trate del mismo supuesto jurídico, sujetos y materia sobre las que versó la consulta y no se hayan modificado las disposiciones fiscales que sustentaron el sentido de la resolución.
Recuerda que si deseas mayor información puedes revisar el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 261/CFF.
Documentos que obtienes
- Formato solicitud promoción.
- Acuse de recepción de promoción.
- Constancia de firmado electrónico de documentos.
- Acuse de términos y condiciones.
- Oficio de resolución.
Requisitos
- Contar con Contraseña.
- Contar con e.firma.
- Contar con buzón tributario activo.
- Los establecidos en los artículos 18, 18-A y 19 del CFF.
- Documentación e información relacionada con la consulta que se va a presentar.