Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Personas físicas que cambien o corrijan sus datos de identidad.
 

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

  • Dentro del mes siguiente a aquél en el que se lleve a cabo la corrección o cambio de identidad.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 27.
  • Reglamento de Código Fiscal de la Federación, artículos 29, 30 y 31.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.5.13.
 
Presencial
  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación.
  3. Proporciona la información que te solicite el asesor fiscal.
  4. Recibe acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Acta de nacimiento expedida por el Registro Civil en copia certificada u obtenida en el Portal www.gob.mx/actas (Formato Único), donde consten los datos a corregir o contar con CURP.
  2. Documento migratorio vigente expedido por autoridad competente, en el que conste el nuevo nombre, en caso de extranjeros (original).
  3. Carta de naturalización. (original)
  4. Identificación oficial vigente del contribuyente o del representante legal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral vigente (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte, cédula profesional vigente, licencia de conducir y en el caso de menores de edad permiso para conducir o credencial emitida por Instituciones de Educación Pública o Privada con reconocimiento de validez oficial con fotografía y firma, o la Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. Tratándose de extranjeros podrá presentar: documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio). (Original).
  5. Poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada) o carta poder firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o Fedatario Público (original).
  6. En caso de menores de edad, los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela del menor y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:
    • acta de nacimiento del menor, expedida por el Registro Civil, u obtenida en el Portal www.gob.mx/actas (Formato Único), Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela (original).
    • Manifestación por escrito de conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor, acompañado de copia fotostática de sus identificaciones oficiales vigentes (original)
    • Identificación oficial vigente de los padres o tutores que funjan como representantes del menor, como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral vigente (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte vigente, cédula profesional vigente, licencia de conducir vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente, en caso de extranjeros, documento migratorio vigente, emitido por autoridad competente, prórroga o refrendo migratorio. (original).
x OrientaSAT