Solicita autorización para prórrogas de plazos de importación y exportación
Te permite solicitar una autorización para obtener prórrogas de plazos de importación y exportación.
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¿Quiénes lo presentan?
Importadores y exportadores.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
Cuando hayas efectuado una importación o exportación temporal y requieras una prórroga para la ampliación del plazo, para retornar las mercancías, cambiar el régimen aduanero de las mismas, o bien, por una causa debidamente justificada, según corresponda.
Fundamento Legal
- Codigo Fiscal de la Federación artículos 18, 18-A y 19.
- Ley Aduanera artículos 97, 103, 106 y 116.
-
Reglas Generales de Comercio Exterior 1.2.2., 4.2.2. fracciones II y IV, 4.2.8. fracciones II, III y IV y 4.4.2. vigentes para 2018.
- Acude a las oficinas del SAT
- Presenta el escrito de solicitud y la documentación señalada en los requisitos
- Obtén tu acuse de recibo.
- Espera la resolución a tu solicitud.
Información adicional
Para ser aceptada tu solicitud debes cumplir con los requisitos previstos en la ficha de trámite que correponda según el supuesto que aplique a tu solicitud y mercancías, así como un escrito que contenga:
- Nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal.
- Autoridad a la que se dirige y el objetivo de tu solicitud.
- Números telefónicos del contribuyente y el de las personas que están autorizadas.
- Domicilio para oír y recibir notificaciones.
- Señala los nombres, direcciones y el RFC o número de identificación fiscal tratándose de residentes en el extranjero, de todas las personas involucradas en tu solicitud.
- Describe las actividades a las que te dedicas.
- Indica el monto de la operación.
- Señala los hechos y circunstancias de tu promoción, y acompaña los documentos e información necesarios.
- Describe el motivo de tu solicitud.
- Indica si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido previamente planteados ante la misma autoridad u otra distinta o han sido materia de medios de defensa ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y, en su caso, el sentido de la resolución.
- Indica si te encuentras sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación, señalando los periodos y las contribuciones, objeto de la revisión.
- Expresa si te encuentras dentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución a que se refiere el artículo 50 del Código Fiscal de la Federación.
- Presenta copia de la identificación oficial del representante legal.
- Presenta copia simple del documento con el que acredites tu personalidad como representante de la empresa.
Nota: Antes de realizar el trámite y con el fin de atender a las instrucciones solicitadas, es importante consultar los "Instructivos de trámite 59/LA, 60/LA, 69/LA, 70/LA, 73/LA, 80/LA", los cuales puedes encontrar en el apartado de "Contenidos Relacionados" de esta ficha.
Documentos que obtienes
- Oficio de resolución.
¿Dónde se presenta?
El escrito dirigido a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, se presenta ante la Oficialía de Partes de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 10, Piso 26, Torre Caballito, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.