Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las Instituciones Financieras de México Sujetas a Reportar y las Instituciones Financieras Sujetas a Reportar que actúen como Terceros Prestadores de Servicios para enviar reportes de información de FATCA y CRS.

Costo

Trámite gratuito.

¿Cuándo se presenta?

A más tardar el 15 de agosto de cada ejercicio fiscal.

Fundamento Legal

  • Artículos 32-B, fracción V y 32-B Bis del Código Fiscal de la Federación.
  • Artículos 7, tercer párrafo, 55, fracciones I y IV, 56, 86, fracción I, 89, segundo párrafo, 136, último párrafo y 192, fracción VI de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Artículos 92, 93 y 253, fracción I, último párrafo del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Reglas 2.12.13. y 3.5.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
  • Anexo 25 y 25-Bis contenidos en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.
En línea
  1. Presenta tu aviso a través de Buzón Tributario.
  2. Recibe y conserva tu acuse de recibo.

Información adicional

Documentos que obtienes

Requisitos

  1. Manifestación en la cual se señale nombre, RFC y GIIN de la Institución Financiera Sujeta a Reportar que actuará como tercera prestadora de servicios.
  2. Manifestación en la cual se señale nombre, RFC (en su caso) y GIIN de la(s) Institución(es) Financiera(s) Sujeta(s) a Reportar a quienes se les prestará el servicio mencionado.
  3. Manifestación en la cual se señale que acepta prestar dichos servicios conforme a lo señalado en los Anexos 25 y 25 Bis de la RMF.
  4. Adjuntar, en formato PDF, manifestación firmada por el representante legal de la(s) Institución(es) Financiera(s) Sujeta(s) a Reportar a la(s) que les prestará los servicios, indicando que cumplirá(n) con sus obligaciones a través del tercero prestador de servicios, sin quedar relevada(s) de las demás obligaciones formales, en términos de lo dispuesto por los Anexos 25 y 25 Bis de la RMF.
  5. Adjuntar, en formato PDF, la documentación mediante la cual acredite la personalidad del representante legal de la(s) Institución(es) Financiera(s) Sujeta(s) a Reportar a que se refiere el punto anterior.
x OrientaSAT