Trámites y servicios Para personas físicas

¿Quiénes lo presentan?

Las Instituciones de crédito que deseen obtener su registro como emisoras de cartas de crédito como medio de garantía del interés fiscal.

Costo

Trámite gratuito

¿Cuándo se presenta?

Cuando la Institución de Crédito desee emitir cartas de crédito como forma de garantía de adeudos fiscales y no cuente con autorización por parte del SAT.
 

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículos 18, 19
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículos 78, 79
  • Ley de Instituciones de Crédito artículo 46
  • Resolución Miscelánea Fiscal regla 2.12.5. y trámite 164/CFF del Anexo 1-A.
Presencial
  1. Entrega en la oficina de la Administración Central de Cobro Persuasivo y Garantí­as, la documentación solicitada, así como el cotejo y devolución en el momento de revisión de los documentos originales.
  2. Recibe y conserva  el acuse de presentación del trámite.
  3. Espera la respuesta del SAT.

Información adicional

Documentos que obtienes

¿Dónde se presenta?

Compromiso de servicio

Requisitos

  1. Escrito libre en el que solicites la inclusión en el registro de Instituciones de crédito autorizadas para emitir cartas de crédito como medio de garantí­a de adeudos fiscales.
  2. Acreditar que la Institución de crédito se encuentra autorizada para operar en territorio nacional.
  3. Los nombres y las firmas de los funcionarios autorizados para firmar individual o mancomunadamente cartas de crédito.
  4. Poder notarial con el que se acredite la personalidad del promovente, el cual para el caso especí­fico deberá ser para actos de administración en copia certificada para cotejo y fotocopia.
  5. Poder que se otorgá a los autorizados para firmar cartas de crédito, el cual para el caso especí­fico deberá ser para actos de administración, en copia certificada para cotejo y fotocopia.
  6. Identificaciones oficiales, tanto del promovente como de los autorizados, en original para cotejo y fotocopia.
  7. En su caso, poder de la persona facultada para otorgar poder a los firmantes autorizados de cartas de crédito, en original para cotejo y fotocopia.
x OrientaSAT