Presenta la garantía como órgano certificador
Una vez que hayas obtenido la autorización para operar como órgano certificador debes enviar la garantía por el ejercicio fiscal de que se trate.
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¿Quiénes lo presentan?
Los órganos certificadores.
Costo
Trámite gratuito.
¿Cuándo se presenta?
- Al obtener autorización para operar como órgano certificador, dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación de la autorización, y
- En octubre de cada año, a fin de renovar dicha autorización por el siguiente ejercicio fiscal.
Fundamento Legal
- Código Fiscal de la Federación, artículos 18, 18-A y 32-I.
- Resolución Miscelánea Fiscal vigente, reglas 2.18.1. y 2.18.2.
- Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ficha de trámite 263/CFF y 264/CFF.
- Acude a la Oficialía de Partes de la Administración General Jurídica (AGJ), ubicada en el domicilio mencionado en el apartado ¿Dónde se presenta?
- Entrega al personal que atenderá tu trámite, la documentación que se menciona en el apartado Requisitos
Información adicional
El texto de la garantía tanto para el caso de la autorización como para el caso de la renovación deberá ser el siguiente:
Para garantizar por (nombre de la persona moral), con domicilio en (domicilio fiscal), y Registro Federal de Contribuyentes (clave asignada en el RFC), el pago de cualquier daño o perjuicio que por impericia o incumplimiento de la normatividad establecida en la Resolución Miscelánea Fiscal, sus anexos y la que se dé a conocer a través del Portal del SAT, que regule la función de los órganos certificadores, se ocasione al fisco federal o a un tercero.
Garantizando hasta por un monto de $10’000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.), con vigencia del (fecha de obtención de la autorización) al 31 de diciembre de ____).
Documentos que obtienes
- Acuse de recibo.
¿Dónde se presenta?
En la Oficialía de Partes de la AGJ, ubicada en Avenida Hidalgo, número 77, módulo 1, planta baja, Colonia Guerrero, 06300 Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Requisitos
- Escrito libre y 2 copias, el cual debe ser suscrito por el representante o apoderado legal con facultades para tal efecto, firmado en forma autógrafa, mismo que debe:
- Ser dirigido a la Administración General Jurídica / Administración Central de Normatividad en Impuestos Internos.
- Carta de crédito; o
- Garantía (fianza) en formato .xml, y su representación impresa.
- Presentación impresa del CFDI, comprobante de pago y en su caso, el complemento de pago que amparen el pago total de la prima por el período por el que se ha obtenido la autorización o se pretenda renovar.