Cancelación de facturas
Quiénes lo pueden utilizar
Ingresa Con
Objetivo
Fundamento Legal
- Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.
- Reglas 2.7.1.34, 2.7.1.35, 2.7.1.47 y 3.13.33 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024.
Información adicional
- Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT o de los servicios de un proveedor de certificación.
- Al momento de realizar la cancelación, se deberá indicar los motivos conforme a las siguientes claves:
- En caso de realizar la sustitución del comprobante, se deberá señalar la clave “01” Comprobantes emitidos con errores con relación, así como, manifestar el folio fiscal del comprobante que lo sustituye.
- Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.
- El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada.
- En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.
Te ayudamos
Preguntas frecuentes
No, no cambia. Los emisores que requieran cancelar un comprobante deben...
A
¿El proceso de cancelación de un CFDI cambia dependiendo de la versión en que se emitió el CFDI?
¿Cuánto tiempo tiene el receptor para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación de una factura?
El receptor de la factura tiene tres días hábiles a partir...
A
¿Cuánto tiempo tiene el receptor para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación de una factura?
¿Qué sucede si transcurrido el plazo para la aceptación o rechazo de la solicitud de cancelación de factura el receptor no responde?
Si se trata de la primera solicitud de cancelación y el receptor...
A
¿Qué sucede si transcurrido el plazo para la aceptación o rechazo de la solicitud de cancelación de factura el receptor no responde?
No, no cambia. Los emisores que requieran cancelar un comprobante deben...
A
¿El proceso de cancelación de un CFDI cambia dependiendo de la versión en que se emitió el CFDI?
¿Cuánto tiempo tiene el receptor para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación de una factura?
El receptor de la factura tiene tres días hábiles a partir...
A
¿Cuánto tiempo tiene el receptor para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación de una factura?
¿Qué sucede si transcurrido el plazo para la aceptación o rechazo de la solicitud de cancelación de factura el receptor no responde?
Si se trata de la primera solicitud de cancelación y el receptor...
A
¿Qué sucede si transcurrido el plazo para la aceptación o rechazo de la solicitud de cancelación de factura el receptor no responde?
Contenidos Relacionados
Portal de Trámitesy Servicios
Noticias
Calendario
Orientación
Derechos del Contribuyente
Datos abiertos
Aviso de privacidad
Denuncia a factureras
Buscador de correos falsos
Catálogo de Minisitios
Buzón Tributario
Mis notificaciones
Mis comunicados
Mis documentos
Habilita tu Buzón
Tributario
Enlaces a otros organismos
Instituto Nacional deTransparencia, Acceso a laInformación y Protecciónde Datos Personales
Sistema de Portales deObligaciones de Transparencia
Portal gob.mx
Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)
Contacto
Av. Hidalgo 77,Col. Guerrero, C.P. 06300,Ciudad de México.
Atención telefónica desde cualquier parte del país:MarcaSAT 55 627 22 728 y para el exterior del país(+52) 55 627 22 728
Noticias
Calendario
Orientación
Derechos del Contribuyente
Datos abiertos
Aviso de privacidad
Denuncia a factureras
Buscador de correos falsos
Catálogo de Minisitios
Mis notificaciones
Mis comunicados
Mis documentos
Habilita tu Buzón
Tributario
Instituto Nacional deTransparencia, Acceso a laInformación y Protecciónde Datos Personales
Sistema de Portales deObligaciones de Transparencia
Portal gob.mx
Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)
Av. Hidalgo 77,Col. Guerrero, C.P. 06300,Ciudad de México.
Atención telefónica desde cualquier parte del país:MarcaSAT 55 627 22 728 y para el exterior del país(+52) 55 627 22 728