Trámites y servicios Para personas físicas

Contadores Públicos Registrados

Conoce más sobre tus obligaciones como contador
 
Conoce cuáles son las generalidades de un Contador Público Registrado
Un Contador Público es un profesional con conocimientos en temas como contabilidad de costos, análisis de estados financieros, matemáticas financieras, legislación fiscal, bancaria y de seguros, Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil, auditoría, etc., por lo que está capacitado para ejercer su profesión en las áreas de Organización Contable, Contabilidad de Costos, Tributación Fiscal, Auditoría y Finanzas y otras.
 
Un contador puede optar por la certificación de un Organismo Profesional en la materia, como es el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Esta certificación consiste en que se otorga una constancia donde se indica que el profesional cuenta con los conocimientos y habilidades requeridos y vigentes para ejecer, previamente debe realizar un exámen y cumplir con diversos requisitos.
 
 
El SAT al respecto cuenta con un registro y un Padrón de Contadores Públicos y Despachos donde se puede consultar información general de Contadores autorizados por el SAT para formular dictamenes de empresas y otros contribuyentes.
 
 
Para conocer los trámites relacionados con el SAT que conforme a las disposiciones fiscales debes realizar, consultar, entre otras acciones, en el apartado de Contenidos Relacionados encontrarás el listado correspondiente así como información adicional.
 
x OrientaSAT