Trámites y servicios Para personas físicas

Lo que debes saber del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Consulta tu estado de cuenta en línea y cumple con tus obligaciones del Anexo 31
 
El Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG), es el sistema a través del cual el SAT administrará y controlará los créditos fiscales y los montos garantizados derivados de las operaciones de importación temporal sujetas a los beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, en cualquiera de sus rubros o de las operaciones garantizadas al amparo de las reglas 7.1.2., 7.1.3. y 7.4.1.
 
Pueden ingresar al sistema las personas morales que han obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS, en cualquiera de sus rubros o que han obtenido una garantía.
 
A través del aplicativo podrás consultar tu estado de cuenta en línea y dar cumplimento a las obligaciones marcadas en el Anexo 31, referentes a la trasmisión de inventario inicial e informes de descargo, una vez que se ha obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Modalidad IVA e IEPS o la aceptación de Garantía en IVA e IEPS.
 
Se recomienda consultar el apartado de contenidos relacionados, dentro del cual podrás ingresar al aplicativo a través del apartado "Datos Generales", encontrar los manuales y las preguntas frecuentes del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.
 
Para mayor información o dudas, llama a MarcaSAT: 6272 2728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 6272 2728 del resto del país, y 01 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, opción 7 (Comercio exterior), seguido de la opción 7 (Esquema Integral de Certificación).
 
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
Correo electrónico: monitoreo.iva.ieps@sat.gob.mx
 
x OrientaSAT