Trámites y servicios Para personas físicas

A través de esta opción permite modificar la información transmitida en los documentos electrónicos a que se refiere las reglas 2.4.11. y 3.1.33. y obtener un nuevo Documento de Operación para Despacho Aduanero con un nuevo número de integración.

Cómo puede usarse

Objetivo

Se podrá modificar la información transmitida en los documentos electrónicos a que se refiere las reglas 2.4.11. y 3.1.33., las veces que se necesario hasta antes de que se active el Mecanismo de Selección Automatizado (MSA).
 
Una vez modificado los datos y que se firme el documento electrónico, se obtendra un nuevo DODA con un número de integración.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

El representante legal acreditado, agente aduanal, apoderado aduanal y mandatario.

¿Cuándo se puede ejecutar?

Cuando se requiera.

Pasos para su uso

  1. Ingresar a la opción "Administración DODA QR-PITA".
  2. Autentificarse con e.Firma o CIEC.
  3. Modificar o eliminar los campos permitidos de acuerdo a lo señalado en los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para realizar el despacho aduanero de mercancías con el medio de control o con Documento de Operación para Despacho Aduanero” publicados en la página electrónica del SAT.
  4. Firmar con e.Firma.
  5. Seleccionar Generar PDF.
  6. Dar clic en imprimir PDF.

Información adicional

  • Se tiene la facilidad de modificar el Documento de Operación para Despacho Aduanero sólo con la e.firma.
 

Fundamento Legal

Reglas 2.4.11. y 3.1.33. Generales de Comercio Exterior vigentes.

Productos que emite

Al realizar una modificación se obtendrá otro Documento de Operación para Despacho Aduanero con un nuevo número de integración.
x OrientaSAT