Administración DODA QR - PITA
< Volver
A través de esta opción permite modificar la información transmitida en los documentos electrónicos a que se refiere las reglas 2.4.11. y 3.1.33. y obtener un nuevo Documento de Operación para Despacho Aduanero con un nuevo número de integración.
Cómo puede usarse
Objetivo
Se podrá modificar la información transmitida en los documentos electrónicos a que se refiere las reglas 2.4.11. y 3.1.33., las veces que se necesario hasta antes de que se active el Mecanismo de Selección Automatizado (MSA).
Una vez modificado los datos y que se firme el documento electrónico, se obtendra un nuevo DODA con un número de integración.
¿Quiénes lo pueden ejecutar?
El representante legal acreditado, agente aduanal, apoderado aduanal y mandatario.
¿Cuándo se puede ejecutar?
Cuando se requiera.
Pasos para su uso
- Ingresar a la opción "Administración DODA QR-PITA".
- Autentificarse con e.Firma o CIEC.
- Modificar o eliminar los campos permitidos de acuerdo a lo señalado en los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para realizar el despacho aduanero de mercancías con el medio de control o con Documento de Operación para Despacho Aduanero” publicados en la página electrónica del SAT.
- Firmar con e.Firma.
- Seleccionar Generar PDF.
- Dar clic en imprimir PDF.
Información adicional
- Se tiene la facilidad de modificar el Documento de Operación para Despacho Aduanero sólo con la e.firma.
Fundamento Legal
Reglas 2.4.11. y 3.1.33. Generales de Comercio Exterior vigentes.
Productos que emite
Al realizar una modificación se obtendrá otro Documento de Operación para Despacho Aduanero con un nuevo número de integración.